Puedes cargar partidas backup en Pokémon Escarlata y Púrpura
De forma legal, puedes cargar partidas backup en Pokémon Escarlata y Púrpura mediante un truco que quizás no sabías.
Pokémon Escarlata y Púrpura ha sufrido polémicas por la cantidad de bugs que tiene el juego, pero fuera de eso es hermoso. Por si no o sabías tal vez hay una función que te podría interesar.
Desde hace un tiempo la nueva generación de Pokémon tiene una opción de autoguardado, es algo que no muchos recomiendan ya que, en caso mates un legendario, no quede guardado sin que uno quiera. Lo mejor es tener el guardado manual como los viejos tiempos.
Pero en caso tengas el autoguardado activado y haya pasado algo que no quisieras, hay una opción en la que puedes acceder y cargar la última partida guardada almacenada en backup. Pero para acceder a esta opción secreta tienes que presionar una combinación de botones.
Algo así como los juegos de Pokémon de Nintendo DS que tenías que presionar varios botones para poder reiniciar una partida, en esta ocasión es algo muy similar. Esto es en caso cierres el juego sin grabar o hayas sufrido un bug que te malogró la partida y no grabaste en un buen rato.
Si te ocurre lo previamente mencionado sal al menú de inicio, es decir, la pantalla principal y presiona los botones X+B+Arriba de la cruceta. Te llevará a un menú secreto donde te informará cuál es el último dato de guardado de emergencia, al seleccionarlo podrás empezar desde ahí.
Ojo ahí, como dato curioso, esto funciona de igual manera hayas desactivado el guardado automático en las opciones. También cabe recordar que este truco funciona, pero no siempre se autoguarda en todo momento, si no es cuando el juego lo decida.
A pesar que puedes cargar partidas backup en Pokémon Escarlata y Púrpura, no te olvides guardar ya que es lo mejor.
A continuación les presentaremos un recopilatorio de bugs que nos trae Eurogamerspain.
Lee también:
Ya salió el gameplay de Bardock para Dragon Ball Z: Kakarot
Call of Duty Warzone 2.0 la rompe en sus primeros 5 días