Nvidia se pronuncia ante casos de derretimiento de las RTX 4090
Luego de una denuncia y varios reportes Nvidia se pronuncia ante casos de derretimiento de las RTX 4090.
Hace unos días escribimos una nota sobre un usuario que había llevado a la corte su caso. Este ha denunciado a Nvidia por el derretimiento de sus componentes debido al calor que propiciaba.
Dicho usuario aseguraba que instaló todo en las mejores condiciones de seguridad y siguiendo todas las recomendaciones de la compañía paso a paso. También invitó a todos los que han sufrido algo parecido se unan a la demanda para hacerla colectiva.
Luego de estas semanas de pura polémica, Nvidia se ha pronunciado sobre estos casos que han sido reportados. La empresa ha confirmado que son 50 casos los que han sido reportados a nivel mundial, dicho porcentaje es mínimo comparado al número de unidades vendidas.
La compañía asegura que, investigando a fondo, el problema estaría del lado del usuario más no de la misma empresa. Proclaman que no han conectado algo bien al GPU por lo que sería la causa del mal paso de la electricidad.
«Nuestros hallazgos hasta la fecha sugieren que un problema común es que los conectores no están completamente conectados a la tarjeta gráfica. Para ayudar a garantizar que el conector sea seguro, recomendamos conectar primero el adaptador de alimentación a la tarjeta gráfica para asegurarse que esté enchufado de manera firme y uniforme, antes de conectar la tarjeta gráfica a la placa base».
Ya que Nvidia se pronuncia ante casos de derretimiento de las RTX 4090, nosotros recomendamos que mejor lo lleven con un profesional y no lo hagan ustedes mismos.
Lee también:
¡Messi ha llegado a PUBG Mobile!
Filtrado un nuevo Crash Bandicoot multijugador