diciembre 7, 2023

PS5 ha llegado a la cifra de 2 millones en Japón

Ha demorado 101 semanas, pero PS5 ha llegado a la cifra de 2 millones en Japón. Eso sí, la PS3 y PS4 llegaron antes a esa cifra.


Según Famitsu, PS5 ha superado los 2 millones de ventas en territorio japonés. Para ser exactos va 2,027,783 consolas vendidas, de los cuales 1,749,737 son de la versión con lectora de discos y 278,046 son de la versión digital.

Cabe recordar que hubo una gran escasez de materiales por lo que la falta de stock era impresionante. Esto se ha podido ver en varios videos de JapanGemu, donde muestra que se tiene que participar en sorteos para poder tener acceso a comprar la consola porque no cubre la gran demanda.

Debido a esta falta de stock, o puede que sea una de las razones, se ha podido analizar que PS3 y PS4 superaron la barrera de 2 millones de consolas vendidas más rápido. PS5 tardó 101 semanas, mientras que PS4 lo logró en 90 semanas y la PS3 en sólo 73 semanas.  

A nivel global, se ha analizado hasta julio del presente año y se ha podido registrar 21,7 millones de PS5 vendidas hasta esa fecha. Falta aún contabilizar los que se han vendido de julio hasta noviembre ya que en estos meses saldrán juegos importantísimos como God of War: Ragnarök.

Sony se ve bastante confiado ya que ha asegurado que se venderán 18 millones de consolas más desde julio que se hizo el registro hasta marzo del 2023.

PS5 ha llegado a la cifra de 2 millones en Japón y más de 21 millones en el mundo. ¿Ustedes forman parte de esa cifra? ¿Piensan comprarse la PS5?


Lee también:

God of War Ragnarok es un juego para PS4

Street Fighter 6 saldrá después de Resident Evil 4 Remake