octubre 11, 2024

Alan Wake para Nintendo Switch empezó mal

El port del juego de Xbox 360, Alan Wake para Nintendo Switch empezó mal. No está bien optimizado y corre bastante mal


Hace unos días le dedicamos una nota a este port con la alegría del momento ya que un juegazo como Alan Wake había aparecido para la Nintendo Switch. Lo sorprendente es que no hubo mucha propaganda del juego y simplemente apareció.

Recordamos que Alan Wake fue lanzado exclusivamente para Xbox 360 en el 2010 pero Epic Games soltó los billetes en la mesa y rompió dicha exclusividad, saliendo remasterizado para consolas y PC.

La cuestión es que esta remasterización porteada para la consola híbrida no está bien optimizado y con un rendimiento bastante malo. Tanto en modo portátil como en modo Dock tiene una baja resolución y con bajones de frames por segundo menores a 30, así es, menos de 30 fps.

Han salido juegazos como Doom porteados a la Nintendo Switch que en realidad se ven y corren bastante bien, siempre depende de qué estudio está a cargo, parece ser que no hicieron tan buen trabajo en este caso.

Ahora que saben que Alan Wake para Nintendo Switch empezó mal, ¿Piensan comprarlo para la consola híbrida? ¿Ya lo han jugado anteriormente?


Lee también:

Los variocolor aparecerán en el mapa

¿God of War Ragnarok correrá bien en PS4?