Netflix quiere tener juegos en la nube

Así como lo leíste, Netflix quiere tener juegos en la nube y no le intimida el fracaso de Google Stadia. Parece que quiere entrar con todas las fuerzas al mercado gamer.


De acuerdo a TechCrunch, una página de tecnología, el vicepresidente del sector gamer en Netflix, Mike Verdu, dio a conocer un par de noticias interesantes sobre el futuro de la compañía.

Verdu comentó que Netflix está planteándose seriamente en entrar al mercado gamer mediante el cloud gaming. “Es un valor agregado, no buscamos que te suscribas y reemplaces tu consola” comenta Verdu en la entrevista.

También comenta que es un modelo de negocio totalmente distinto y que espera que a través de los años se vuelva una forma natural de jugar videojuegos en el lugar que desees.

Si piensan que es algo descabellado justo querer entrar al mercado de la nube cuando un gigante como Google falló, pues Verdu opina diferente. Él está seguro que Stadia fue un éxito técnico, «era divertido jugar en Stadia pero tenía problemas con el modelo de negocio».

Eso es un punto muy importante ya que, si Netflix sabe aplicar bien un modelo de negocio que resulte positivo y bien recibido por la gente, puede ser un triunfo rotundo.

Un nuevo estudio gamer

La otra noticia que reveló fue que Netflix fundará un nuevo estudio de desarrollo ya que quiere expandirse cada vez más en el mercado gaming. Dicho estudio será supervisado y liderado por Chacko Sonny, ex productor ejecutivo de Overwatch en Blizzard.

Verdu piensa que, si Chacko Sonny ha entrado a trabajar con ellos, siendo la persona que es, es porque le ve potencial al nuevo proyecto y que se logrará algo bastante interesante a largo plazo.

¿Qué opinas que Netflix quiere tener juegos en la nube? ¿Crees que en algún momento el cloud gaming reemplace a las consolas?


Lee también:

Ahora puedes editar tu Xbox Elite Wireless Controller Series 2

DualSense Edge costará 199 dólares y llegará en enero del 2023